sábado, 20 de febrero de 2010

Sanex NaturProtect



La gente de trnd me seleccionó para que probara el nuevo Sanex NaturProtect, un desodorante sin antitranspirante y con menos componentes químicos.

La base de este nuevo desodorante es el alumbre, un mineral de origen volcánico que desde tiempos inmemoriales se ha usado en diversas culturas, gracias a sus propiedades antibacterianas, como desodorante entre otras cosas.

Este mineral no evita la sudoración. Lo que hace es eliminar las bacterias que hacen que nuestro sudor se descomponga y huela mal, y permite que nuestra piel transpire normalmente. Por lo tanto se convierte en una buena alternativa para aquellos que busquen (buscamos) productos más naturales y con menos componentes químicos "misteriosos".

¿Cómo se ha utilizado el alumbre? Simplemente se humedece la piedra y la pasamos suavemente por la axila. Pero claro, estamos en el siglo XXI y eso de llevar una piedra en el neceser igual no está demasiado bien visto, por lo que Sanex nos facilita mucho su uso incorporándolo en su nuevo desodorante, ofrecido en dos formatos, spray y roll-on. Existen para dos tipos de pieles, normales y sensibles.

El que yo he probado ha sido el de pieles normales y la verdad es que me ha gustado. Te mantiene protegido durante todo el dia, y eso para mi es importante, pues debido a mi trabajo estoy en un contacto muy directo con público y necesito oler bien, o al menos no oler mal. El aroma no es demasiado fuerte lo que puede dar una sensación de que no está dirigido al hombre. Es algo tenue. Por eso, me imagino, hay una versión también "for men" (este no lo he probado y no puedo decir si huele distinto). De todas formas no es un olor que te haga sentir femenino ni nada por el estilo. Yo diría que es unisex, y además combina muy bien con cualquier colonia, por lo que tampoco es algo que sea excesivamente importante en mi caso.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando vi los botes es que el del spray lleva un relieve justo en la imagen de la piedra de alumbre, lo que le da un toque especial y de distinción al bote. Lo encuentro muy original y agradable al tacto. El roll-on es también muy original, puesto que lo han diseñado de forma que la bola queda boca abajo en su posición original, por lo que esta siempre está humedecida y no hay que pararse a agitarlo ni nada por el estilo.

De la gente con la que he hablado del producto hay incluso algún amigo que se ha animado a comprarlo. Yo creo que la idea de que está hecho a partir de un mineral natural, que no contiene alcohol, etc. interesa bastante en los tiempos en los que nos encontramos, con tanta preocupación por la salud y por el bienestar de nuestro cuerpo.

Personalmente he quedado bastante contento y no descarto que se convierta en el desodorante oficial de mi cuerpo :-)


Nota: esta entrada la ha escrito mi pareja, a mi esta vez no me toco regalito :-(. Ya sabeis que podeis opinar sobre el producto en los comentarios, si lo conoceis, si no lo conoceis, que os parece, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exención de responsabilidad: Únicamente se vierten opiniones personales e información proporcionada por los fabricantes que no deben ser tomadas como afirmaciones personales inequívocas. Por la naturaleza de la información contenida (opinión subjetiva e información de terceras partes) pueden encontrarse errores, informaciones no contrastadas, inciertas, etc. Es siempre el lector quien debe comprobar y decidir previamente sobre veracidad de las mismas y la adecuación o no de los productos y/o riesgos según sus circunstancias y en ningún caso se aceptarán responsabilidades derivadas de cualquier problema que se achaque a la información facilitada, el uso de los productos, etc.